-
Diseñadores de interior: Masquespacio
- Área: 198 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Carlos Huecas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La consultoría creativa española Masquespacio acaba de finalizar su último proyecto internacional en la capital noruega Oslo. El proyecto consiste en el diseño de la imagen y el diseño de interiores de Vino Veritas, un restaurante ecológico especializado en vinos y tapas orgánicos de origen español.
El restaurante Vino Veritas que forma parte de la bodega reconocida por su vino ecológico, Cortijo El Cura, tiene su nacimiento en La Alpujarra andaluza y abre paso a la gastronomía española ecológica en la ciudad cosmopolita de referencia en Noruega. Partiendo de la arquitectura interior muy representativa para los países nórdicos con sus paredes y techos de maderas naturales pintadas en este caso de color blanco y añadiendo suelos de madera maciza de roble, se ha buscado en primer instante mantener la esencia de los interiores osleños.
No obstante cuando entramos al espacio podemos ver como la arquitectura noruega se mezcla de una forma agradable con la cultura española y en particular con la andaluza. Así nos atraen las rejas de balcones antiguos muy típicos en Andalucía, además de elementos como las cestas y persianas de esparto o los azulejos de barro.
La artesanía más tradicional se muestra muy presente a través de los elementos anteriormente mencionados, pero también en las lámparas hechas a mano de rafia, rejilla y cuerda. Por otra parte las plantas y las telas de las sillas aportan un toque de color verde al restaurante. La madera de roble utilizado para el mobiliario ofrece por último la elegancia necesaria para este tipo de restaurantes, mientras que los cojines diseñados por Masquespacio resaltan el toque deco del espacio.
Ana Milena Hernández Palacios: “Era importante para nosotros resaltar características como la ecología y la artesanía de Andalucía que marcaba tanto el modelo de negocio de Vino Veritas, sin embargo hemos querido hacerlo, teniendo en cuenta la belleza de la arquitectura noruega y con el objetivo de hacer un espacio elegante, cálido e invitador para un público amplio en búsqueda de la gastronomía y la cultura española.”
Con este proyecto Masquespacio sigue ampliando su cartera de clientes fuera de España, demostrando su gran habilidad de ofrecer soluciones creativas para cualquier modelo de negocio, adaptado al público objetivo de cada uno de ellos.